miércoles, 23 de marzo de 2016

NORMATIVA DE MARZO 2016




NOTA INFORMATIVA SOBRE LA ORDEN 3/2016 , DEL 4 DE MARZO DE 2016

  La Consellería de Agricultura,Medio Ambiente , Cambio Climático y Desarrollo rural ha publicado esta Orden por la que se REGULAN LOS
TRATAMIENTOS SANITARIOS OBLIGATORIOS , los MODELOS DE CARTILLA SANITARIA para animales de compañía y se crea
la RED DE VIGILANCIA EPIZOOTIOLÓGICA en la Comunidad Valenciana .


                 TRATAMIENTOS OBLIGATORIOS EN ANIMALES DE COMPAÑÍA

  + VACUNACIÓN DE LA RABIA en perros, gatos y hurones. Y su REVACUNACIÓN anual , todo ello REFLEJADO en su Pasaporte o Cartilla Sanitaria . Asimismo ANTES de su vacunación SE COMPROBARÁ el microchip .
La CHAPA ya no será obligatoria EN EL FUTURO ( por el momento , aún las damos ) , SÍ el SELLO (que se pondrá en su Pasaporte , como siempre ) .

  + SE PROHIBEN LAS CONCENTRACIONES de animales para su identificación o vacunación . La vacunación se realizará en CENTROS AUTORIZADOS y/o en el domicilio del animal.

  + La DESPARASITACIÓN frente a EQUINOCOCOS es OBLIGATORIA mínimo una vez al año en perros, gatos y hurones y DEBE reflejarse en la cartilla del animal.

  + Sigue el modelo de CARTILLA SANITARIA para gatos y hurones, a la que se añadirá un apartado para vacunación de RABIA. En el caso de que a éstos se les identifique con microchip es OBLIGATORIO el PASAPORTE ( que sustituirá a la Cartilla).

  + La CARTILLA SANITARIA DE PRIMOVACUNACIÓN en perros de edad inferior a 3 meses , a los que por su edad , aún no se les ha expedido pasaporte . Ésta deberá hacerla un veterinario autorizado.

  + El  PASAPORTE sigue siendo el mismo emitido por el Consell Valencia de Col.legis Veterinaris , debiendo estar debidamente cumplimentados por veterinarios autorizados.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario