domingo, 15 de mayo de 2016

TOS DE LAS PERRERAS




¿ YA ESTÁS PENSANDO EN LAS VACACIONES? 
¿VAS A DEJAR A TU MASCOTA EN UNA RESIDENCIA CANINA?


Resultado de imagen de fotos de perros en residencias


        Prepara las vacaciones tu perro con el mismo cuidado que preparas las tuyas!

IMPORTANTE :  Si piensas dejarlo , aunque sea sólo unos días , en una residencia ten en cuenta que es una situación de riesgo para la salud de tu compañero y va a necesitar  medidas preventivas adicionales.

Existe una enfermedad muy frecuente , que se transmite principalmente en colectividades como las residencias caninas. Se trata de la TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA O TOS DE LAS PERRERAS.
Ésta es  una enfermedad respiratoria , que comienza con una tos seca , molesta y  si se complica , puede tener efectos tan graves como la neumonía o la bronquitis crónica.

La solución es fácil : VACÚNALO. Tenemos vacunas disponibles para este problema. Están especialmente indicadas para animales jóvenes, animales de razas pequeñas o de razas braquicefálicas (tipo bulldogs ) o animales que tengan ya problemas respiratorios previos.

Es importante que , tomemos estas medidas con antelación, siendo previsores y haciéndolo con tiempo, porque para que la protección sea completa debe recibir dos dosis de la , vacuna espaciadas 15-30 días .
Por tanto hay que planificar la vacunación en función de las fechas en que deba acudir a la residencia.
En muchas de estas residencias es OBLIGATORIO que tu mascota esté vacunada , al igual que de otras enfermedades , de esta en concreto para prevenir contagios .

  Como siempre , ante cualquier duda , ACUDID a la clínica y os las despejamos todas !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario