domingo, 5 de febrero de 2017

CUIDADO CON EL FRÏO !!


  Resultado de imagen de perros en la nieve

















Seguramente sois muchos los que después de esta ola de frío, estéis deseando llevar a vuestro perro a disfrutar de un divertido paseo por la nieve…no obstante, es importante que tengáis en cuenta algunos consejos para hacer de la experiencia un momento único y sin contratiempos!

1.      PROTECCIÓN DE LAS ALMOHADILLAS:
Para evitar que con el frío se formen grietas en dicha zona, es conveniente empezar a usar unos días antes de la excursión (incluso semanas si la escapada es organizada con tiempo…), algún PRODUCTO DE PROTECCIÓN ESPECÍFICO que ayuda a hidratar y endurecer las almohadillas y que podréis encontrar en vuestra clínica veterinaria, hay de muchas marcas y formatos, preguntad hasta encontrar el que mejor se adapte a vuestras necesidades! También va muy bien aplicar un poco de VASELINA en las almohadillas justo antes de dejarlo correr por la nieve, porque forma una capa de hidratación que evita la formación de placas de hielo en dicha zona y por tanto, dificulta que se formen grietas y/o cortes…Si se formasen placas de hielo, evitad tirar de ellas, porque podéis dañar la piel, lo ideal es dejar que éstas se derritan. Otra opción para proteger las patitas, son las BOTITAS PROTECTORAS, existen de neopreno, de látex…

   Resultado de imagen de protección de almohadillas perro                 Resultado de imagen de protección de almohadillas perro


2.    
SI VUESTRA MASCOTA TIENE EL PELO CORTO O POCO POBLADO, ABRIGADLA!

Los perros de pelo largo ya llevan “abrigo” puesto, pero los de pelo corto pueden necesitar de una ayuda…podéis escoger un jersey chulo y que lo luzca en su paseo por la nieve! Eso sí, queremos fotos para el blog!!

Resultado de imagen de ropa nieve perro

3.      EVITAD LA INGESTIÓN EXCESIVA de nieve o de sitios donde ésta esté muy sucia, para evitar que le siente mal.

4.      Y por supuesto: SI HACE SOL…OJITO CON LAS QUEMADURAS SOLARES debidas al reflejo de los rayos sobre la nieve…sobre todo controlad las zonas de vuestra mascota que están más expuestas y sin pelo, por ejemplo su morrito y su nariz!


Falta el mejor consejo: A DISFRUTAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario