Sois muchos los que estáis viniendo estas últimas semanas agobiados porque vuestra mascota tose, sobre todo por la noche o cuando se emociona o juega...
Es una tos muy fuerte y seca que les da de repente, muchos nos la definís diciendo que “hace como si quisiese echar algo de la garganta” y os da miedo por si se ha quedado atragantado con algo que se haya podido comer...A algunos incluso les puede dar como un“ataque de tos” y llegan a vomitar una especie de espuma babosa... No hay que alarmarse!.
Con los cambios de temperatura de esta época del año nuestras mascotas también se resienten, su sistema inmune se altera y están más predispuestos a ciertas dolencias, como nosotros, que con el frío nos costipamos!! Puede que tosan un día y al siguiente estén perfectos, pero si este tipo de tos se alarga un par de días, os recomendamos venir a la clínica para poder explorar y auscultar al animal, porque en algunos casos dicha tos se puede complicar y necesitar de un tratamiento específico, será el veterinario/a el que os dirá con qué tratar según sea el caso.
Así que ya sabéis: si vuestra mascota sufre la típica “tos de perro”...no dudéis en preguntarnos, estaremos encantadas de poder ayudar a vuestra mascota a sentirse mucho mejor lo antes posible!
Águeda Escrivá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos su comentario