domingo, 28 de julio de 2013

CUIDADO CON EL CALOR !!!



No nos cansamos de decirlo :

 Mucho cuidado con el calor y los paseos , los juegos , la hidratación , etc etc . con TODAS las mascotas ,    pero sobre todo con los perros braquicéfalos ( "chatos" ) : ya sabéis , los que tenéis este tipo de razas , lo mal que pueden llegar a pasarlo en verano .
  Estos perros de por sí , ya tienen una serie de "defectos" por su anatomía ( orificios nasales muy estrechos; elongación de su paladar blando , eversión de sáculos laríngeos, colapso laríngeo, hipoplasia de cartílagos traqueales...no lo tienen todos y algunos sólo tienen alguno de estos defectos )  , que les impide respirar como al resto , les provoca ronquidos , se fatigan antes ,provocan una baba muy espesa que , en muchas ocasiones , acaban vomitando...y que también obtura vías respiratorias !
Con el calor , todo esto se acentúa ,por lo que debéis observarlos bien y , ante la más mínima duda , consultadnos , lo valoraremos y  explicaremos tranquilamente en la clínica , ya que existen ciertas intervenciones sencillas , como solemos explicar , que les ayudan a respirar mejor.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario