jueves, 19 de febrero de 2015

OJO CON LO QUE LES DAIS DE COMER !!





ALIMENTOS “PROHIBIDOS” PARA NUESTROS PERROS
Sabemos que os gusta dar premios caseros a vuestras mascotas, pero es muy importante tener en cuenta que su sistema digestivo y su metabolismo no funcionan en muchas ocasiones igual que el nuestro y por tanto, hay algunos alimentos que NO se les deberían de dar.
Ahí van algunos ejemplos:

Huesos
(de carne o pescado)
Se pueden astillar al masticarlos y algunos de los trozos pueden provocar obstrucción intestinal y en ocasiones desgarros en el sistema digestivo al rozar sus paredes con los cantos…Además, también pueden dañar los dientes , al masticarlos o lesionar la mucosa oral… Y otra cosa que producen , no menos seria , es ESTREÑIMIENTO     .

Chocolate
Contiene Teobromina, que es tóxica para los perros. La sintomatología varía según la cantidad de toxina ingerida. Como curiosidad, el chocolate que menos teobromina contiene es el blanco.

Uvas y pasas
Pueden provocar alteraciones renales graves en el perro.

Cebolla y ajo
Provocan alteraciones en los glóbulos rojos de la sangre y las consecuencias en el animal pueden ser muy graves!

Huevo crudo
Tienen la enzima Avidina, que disminuye la absorción de vitamina B (Biotina) y esto se refleja en una mala calidad de la piel y pelaje del animal. Además el huevo crudo también puede contener Salmonela y provocar alteraciones digestivas.

Masa de pan cruda
Contiene levadura viva, que en el interior del estómago puede expandirse provocando una reducción de la circulación sanguínea en las paredes estomacales, además de compresión diafragmática que dificultaría la respiración del animal.

Comida para gato
No está enriquecida con beta caroteno que los perros necesitan para convertirlo en Vitamina A. Además la densidad calórica y proteica de los piensos de gato no son los adecuados para el metabolismo del perro.

Ojo con las frutas que tienen hueso!
Pueden tragarse el hueso y producir asfixia u obstrucción intestinal.

Alimentos fritos
Pueden provocar inflamación pancreática severa.

Aguacates
Son demasiado ricos en grasa y además contienen Persin, una sustancia que puede ser tóxica para animales domésticos. Y ojito con su hueso interior, se lo pueden tragar y provocar asfixia u obstrucción digestiva!

Bebidas alcohólicas
El etanol no lo metabolizan como nosotros y la ingestión de este tipo de bebida puede tener consecuencias negativas para su salud.

Sal
Los piensos comerciales ya llevan la cantidad de sal adecuada para nuestras mascotas, en cambio nuestra comida suele llevar demasiada sal para ellas y debemos tenerlo en cuenta.

Berenjena cruda y Tomate sin madurar
Pueden dar alteraciones en el sistema nervioso y digestivo.”
Nueces
Pueden provocar alteraciones nerviosas y renales.

Lácteos
  Algunos  perros no toleran bien la lactosa de la leche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario