martes, 2 de junio de 2015

CONSEJOS DE ELI, NUESTRA PELUQUERA



CONSEJOS SOBRE EL CEPILLADO DE NUESTRAS MASCOTAS!!


Para una buena higiene y cuidado de nuestra mascota, sería necesario cepillarle todos los dias. Ya que , así, evitaríamos los nudos que muchas veces se les pegan a la piel y obliga a cortarle el pelo muy cortito.
Además  con el cepillado diario ,  quitaríamos el polvo que cogen de la calle.


-TIPOS DE CEPILLOS QUE DEBEMOS USAR:

*Para un perro de pelo corto tipo SHAR-PEI, LABRADOR... para quitarle la muda usamos el cepillo “KONG”. Sirve para sacar el pelo de la muda y dar un toque brillante al manto de tu perro.
 

*Para uno de pelo largo, fino, tipo BICHÓN MALTÉS, cogeríamos  una carda pequeña, levantaríamos con la mano libre el pelo y con la carda desde abajo , iriamos cepillando, quitando todo el pelo que teniamos cogido con la mano. Esto funciona muy bien cuando hay nudos. En caso de no tener nudos, pasaríamos la carda por todo el pelo del animal, hacia abajo, con cuidado de no apretarle la carda a la piel, ya que puede dañarla..

 




*Para un perro tipo AKITA, usaríamos además de la carda,  un rastrillo de púas juntas con cuchilla.
 

*Para el cepillado de un GATO, ya sea PERSA, COMÚN EUROPEO... usaríamos la misma carda que en el anterior, pero suavemente, ya que son mas delicados y se estresan con  facilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario